21. El desenlace o Nuevo comienzo

Hola mis amigos:

Este es el último mensaje del estudio del libro de Apocalipsis con los capítulos 19, 20, 21 y 22. Llega Jesús y aparece con sus santos millares de ángeles... ¡Qué emoción! Aleluya, el verso 7 dice "Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero..." esa cena maravillosa que compartiremos con todos los redimidos y Jesús presidiendo el encuentro, qué fiesta la que viviremos.

Por otro lado, estarán los perdidos participando de otro festín, "la gran cena de Dios"; esta no es fiesta, no hay alegría, no tienen gozo, por el contrario aquí hay destrucción y muerte. Se dice que serán lanzados al gran lago de fuego que arde con azufre... qué pena ese triste final y pensar que hoy no creen y muchos hasta se burlan.

Amigo (a) lector (a) como puedes notar sólo hay dos grupos en esta vida: los hijos de Dios y los hijos de Satanás, Los llamados buenos y los malos, los fieles y los infieles, los santos y los impíos, en otras palabras: los que hacen la voluntad de Dios y dejan que el Espíritu Santo actúe en ellos y los que hacen contrario, es decir los que hacen lo que les dice Satanás y en muchos casos se ocultan bajo un manto religioso. 

Una vez los santos son redimidos, es decir, Jesús se lleva a sus hijos de todos los tiempos, comienza un período de mil años (muchos llaman el milenio a este período) el cual es atado Satanás, no sabemos si son simbólicos o no, pero al final de este tiempo, es soltado nuevamente para que siga engañando a las naciones (es que él no sabe hacer otra cosa, es su oficio natural)y cuando todos creen que van a apoderarse de la Ciudad de Dios, entonces enfrentan el Juicio final o ejecutivo, es decir, la sentencia definitiva y dice que todo el que no está registrado en el libro de la vida, experimentará definitivamente la muerte eterna (lago de fuego).

Pero el Dios Todopoderoso, hará cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia y lo mejor estaré allí, sólo espero que tu también, para eso Jesús nos pide que perseveremos hasta el último suspiro que tengamos o hasta que venga en gloria. Se nos da una descripción un tanto superficial de la ciudad de Dios, la Nueva Jerusalén, la esposa del Cordero. El tiempo está cerca de que todo esto ocurra, mira lo que dice el verso 12: "he aquí vengo pronto y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra". Tenemos la segura Palabra profética y también la seguridad de que Jesús es quien testifica que todo lo relatado en las visiones al profeta Juan y detalladas en el libro Apocalipsis en los versos 16 y 20.

Mi amigos, estas reflexiones del libro de revelaciones de Juan: Apocalipsis, no ha sido explorado a fondo porque nos tardaríamos mucho tiempo, texto y tal vez impaciencia. No seamos de los que le quitan o le añaden a la profecía su valor porque estaremos perdidos (versos 18 y 19). Jesús dice: "Ciertamente vengo en breve. Amén"... ¿Crees esto? yo espero que si y si es cierto vive en función de la frase: "Si, ven, señor Jesús".

Dios te bendice y termino implorando a Dios por ti y repitiendo la bendición sacerdotal: "Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz".

Cuando quieras puedes escribir a mi email o solicitar un seminario digital sobre la Palabra de Dios. Bendiciones y hasta pronto.

 

¡Hola!