20. Condena del pecado (17 y 18)

Queridos amigos y amigas:

Después de leer acerca de las plagas destructoras de muchos aspectos del planeta, los capítulos 17 y 18 se centran en la condena de los protagonistas de propagar los engaños de Satanás sobre los habitantes de la tierra. La gran ramera, es decir, todo el sistema del vaticano se presenta de manera que testifica la profecía que va a la perdición (11); y ese sistema se encuentra enraizado en multitudes de todas las naciones (15), las cuales se volverán en su contra (16) porque el cumplimiento de la Palabra de Dios es fidedigna. Suena sencillo definirlo, pero es algo muy complejo y sobretodo se trata de confiar en Dios y no en los hombres, los cuales hoy día se han apartado de Dios y blasfeman su nombre haciendo toda clase de actos violentos, la genética la están desviando cada día con más ímpetu y jugando con la sangre (la vida según Génesis 9:4) y provocando el desequilibrio social y mucha corrupción bajo el manto de la religión.

Una vez las naciones dejan de respaldar el sistema  religioso mundial (recordemos que las plagas están terminando) dice el capítulo 18 varias veces que en poco tiempo (una hora) vendrá su destrucción y será visible ante todas las naciones y la razón: "porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades" (5)

Aunque te parezca increíble esto será causa de gozo en medio de los hijos de Dios (20) que estarán en lugares extraños dependiendo del poder y la voluntad de Dios. Pero cuando esto ocurre, todos descubren los grandes errores y engaños aún con hechicerías, los cuales se ven reflejados en la sangre de los profetas y de los santos, y más aún de todos los que han sido muertos sobre la tierra por causa del evangelio. Este no es un buen panorama por lo que podemos observar, sin embargo mi querido (a) amigo (a) si tu estás de parte de Dios, verás que no es sólo decir que crees en él, porque los demonios también creen y tiemblan, pero nosotros seguimos al Eterno y hacemos conforme su Palabra: Guardamos sus mandamientos y somos guiados por el Espíritu de la Profecía... ¿A dónde te encuentras hoy? si estás del lado de Satanás te invito a acercarte a Jesús quien dio hasta su última gota de sangre por ti para que puedas ser salvo. No te dejes engañar, mateo 24 dice que muchos serán engañados... ¿Serás tú uno de esos muchos? ¿o serás de los que escudriñando las Escrituras sabrás encontrar la verdad (Cristo) desde el Génesis hasta el Apocalipsis?

Espero amados que sigamos firme el evangelio del Señor Jesús. Pronto viene en las nubes de los cielos nuestro Divino Maestro. ¿Estarás allí? Yo me preparo para estar allí, ¿y tu?

Hasta pronto!

 

¡Hola!