18. El triple mensaje 

Hola amigos queridos. Al llegar a apocalipsis 14 nos encontramos con un mensaje interesante. Primero aparece el cántico de los 144.000, recordemos que ya establecimos quienes son en el estudio del capítulo 7. En realidad los versículos del 1 al 5 debieron ser la parte final del capítulo 13. Este grupo de redimidos cantan su experiencia que nadie más tiene sino cada uno de ellos y de su corazón de manera libre y espontanea alaban a Jesús el cordero de Dios. Hasta aquí sería de fácil comprensión. Luego surge una nueva visión denominada como el mensaje de los tres ángeles; El primer mensaje muestra al pueblo de Dios anunciando el juicio de Dios e indicando a todo el mundo que se reconcilien con el Eterno que es el creador de todas las cosas. Al tiempo de estar anunciando este juicio emerge otro mensaje que anuncia la caída de un sistema religioso falso llamado Babilonia, el cual engaña al mundo entero. Y estando anunciando tales mensajes, aparece el mensaje final para aquellos que no han querido aceptar los dos previos; aquí se anuncia las consecuencias de haber sido reacios a aceptar la misericordia de Dios, la verdad y el amor que debemos tener y que proviene sólo de Dios. A estos que rechazan el mensaje de amonestación recibirán la ira del Todopoderoso, ¡qué triste! No deben confundirse cuando en el verso 11 habla de un "tormento" que parece "eterno", sino que lo que proviene de Dios lleva sus características y por lo tanto el pecado terminará cuando el último ser sea destruido. Ejemplo de lo anterior es el fuego eterno que destruyo a Sodoma y Gomorra ciudades que desaparecieron luego de ser consumidas en su totalidad y que a la fecha de hoy ya no arden, sin embargo el fuego y azufre que cayo sobre toda esa zona se denomina Fuego eterno.

Vale la pena resaltar que los verdaderos hijos de Dios tienen dos características que los identifican del grupo que rechazan el amor de Dios: 1. Guardan los mandamientos de Dios. 2. Conservan el testimonio o fe de Jesús.

Aquí una clara alusión a la ley de los 10 mandamientos que siempre han estado vigentes y que quien los pisotea beberá de la copa de la ira de Dios, pero ¿qué es la fe de Jesús o testimonio?  sólo resta revisar el capítulo 19:10 donde indica claramente que su palabra profética es la que debemos siempre considerar ya que nos traza el rumbo y nos indica cómo ir por la senda de verdad y de justicia.

Mis queridos como ya mencioné en meditaciones anteriores todo esto ocurrió desde 1844 y en la actualidad ya falta poco para cerrar el ciclo del mensaje de salvación a la humanidad. Podemos ver que aparece Jesús a partir del verso 14 hasta el 20 donde claramente hace alusión a su venida que está muy cercana.

Bueno esta capítulo es mucho más profundo. Dios te conceda el gran privilegio de estar en medio de sus hijos que serán sellados para su reino. Hasta la próxima.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Hola!