15. El poder de la Palabra de Dios escrita

La Palabra de Dios
Antiguo y Nuevo Testamento

Hola queridos, qué bueno que seguimos adelante trascendiendo la palabra profética.

En el capítulo 11 del libro de Apocalipsis referenciamos al profeta midiendo el templo de Dios en algo que interpretamos como una promesa de restauración y preservación del pueblo de Dios conforme a Zacarías 2 y Ezequiel 40; es necesario estar dentro de las medidas de nuestro Dios, nunca debemos cruzar ese límite. Lo curioso es que en el templo existía el llamado Patio de los Gentiles quienes dominarían 42 meses, o lo que es equivalente a 1260 años, que es el tiempo en que el pueblo de Dios viviría en oscuridad (Época del oscurantismo ocurrida entre los años 538 y 1798) y sin embargo la Luz de la palabra de Dios estaría como testigo de las infamias de los hombres contra los hijos de luz, recordemos a Daniel 7. pero el significado de estos "dos testigos" es mucho más extenso. En el vers. 4 se los identifica como "dos olivos" y "dos candeleros, símbolos que se hallan en Zac. 4: 1-6, 11-14, en donde se dice que representan a los "que están delante del Señor de toda la tierra" (vers. 14). Así como se dice que las ramas de los olivos dan aceite para las lámparas del santuario (vers. 2, 12), también de estos santos que están delante del trono de Dios, se imparte el Espíritu Santo a los hombres (ver com. Zac. 4: 6, 14; PVGM 336-337; cf. TM 338). La expresión más completa del Espíritu Santo para los hombres está contenida en las Escrituras del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, y por eso es que ambos testamentos deben considerarse como los dos testigos (CS 310 cf. com. Juan 5: 39). El salmista declara de la Palabra de Dios: " "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino,... la exposición de tus palabras alumbra" " (Sal. 119: 105, 130; cf. Prov. 6: 23). 

Bueno, en el versículo 7 se menciona algo muy vergonzoso para la humanidad, el diablo aplasta los testigos de Dios (la Biblia), hecho que se atribuye a la revolución francesa ocurrida entre los años 1789 y 1801, más específicamente entre 1793 y 1797 cuando el ateísmo llegó a su apogeo y se quemaron miles de ejemplares de la Biblia. Sodoma es representación de degradación moral y Egipto de obstinada negación de la existencia del Dios verdadero y desafío de sus órdenes. Se pueden imaginar lo que sucedió en esos años en que se negó la Palabra de Dios sobre la tierra, es mejor no imaginarlo. Pero Dios condujo su obra de salvación nuevamente y Poco después de la Revolución Francesa fueron establecidas varias sociedades bíblicas. Las más notables de todas han sido la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, fundada en 1804, y la Sociedad Americana, organizada en 1816. Estas sociedades y otras más hacen circular Escrituras en muchos idiomas y dialectos.

El pasaje menciona un terremoto que significa un castigo transitorio que atemoriza a algunos de los que se han gloriado por la muerte de los testigos.

Escucha: Después, el séptimo ángel toca la trompeta y los habitantes del cielo adoran mucho más al verdadero Dios, esta trompeta no significa la venida de Jesús, pero si los hechos previos muy cercanos a ella.

Mis apreciados, los hijos de Dios tenemos que colocar bien en alto la Palabra Santa de Dios, viviendo conforme a lo que Dios indica en ella y esperando pacientemente y con las vestiduras especiales la venida de nuestro señor Jesucristo. Dios los siga bendiciendo. Nos vemos en nuestro próximo comentario. Amén.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Hola!