13. El pueblo de Dios

Huellas en la arena
El peregrinar de los hijos de Dios

Hola amigos:

Es importante que analicemos que el apocalipsis no presenta un orden cronológico en su estructura. Por ende, cuando llegamos al capítulo 8 hay un descontrol con respecto a la idea que traíamos del capítulo anterior, excepto el verso 1. (tema abordado)

Bueno tratemos entonces desde el verso 2 en adelante, donde debería comenzar el capítulo. El tema de las trompetas es complicado pero con atención y dedicación es entendible.  7 trompetas que anuncian un mensaje muy importante hasta llevarnos nuevamente a la venida de nuestro Señor Jesucristo; en la antigüedad  las cosas se anunciaban con trompetas, sobretodo lo que se refiere a los anuncios de los monarcas; lo que no ocurre hoy día. Cuando vemos el recorrido histórico, no hacemos otra cosa que dar las gracias a Dios por estar al control de las cosas y a Satanás no le ha sido posible tener dominio total en esta tierra. Ahora notamos como la serie de trompetas nos indican hechos trascendentales que condujeron a la caída de la roma imperial (las primeras 4) y que condujeron al inicio de la roma papal y el tiempo de su dominio (5a y 6a trompeta), esto continuando el capítulo 9. Para todos ustedes esto es un periodo bastante extenso que toma aproximadamente desde el siglo 4 hasta finales del 18. Todos los hechos registrados en estos capítulos muestran al victorioso Jesús dando siempre unos pasos adelante a las jugadas maliciosas de Satanás y destruyendo sus artificios en la historia de este planeta.

Por ser muy extenso el material de estudio me limitaré a decirles que Dios está sonando la trompeta final desde 1844, cuando inició el proceso del juicio y el cual nos cobija a todos y por lo tanto debemos estar escuchando su mensaje de amor eterno llamándonos a estar firmes con él.

¿Estás jugando del lado de Dios (Rey del universo) o del lado del enemigo (ángel del abismo)?

Las trompetas son para los que declaran victoria o anuncian que están listos para la batalla. Toma tu trompeta (mensaje) y dile al mundo que ¡Cristo viene pronto! no sea que seas sorprendido por el tercer AY.

Nos vemos pronto amigos. Les animo a leer el libro "El conflicto de los siglos" de Elena G. de White. Dios les bendiga.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Hola!