12. El proceso del sellamiento

Sellados por el poder de Dios
Un misterio grande

Hola amigos

Finalizando el capítulo 6 del libro apocalipsis se realiza una pregunta: "Porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?". ¿Será que algún ser humano podrá hacerlo? Bueno, en realidad la cosa no es tan fácil pero tampoco imposible... la respuesta aparece en el capítulo 7, verso 4: "Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel". Este grupo ha sido identificado como el número (simbólico) de los redimidos vivos que tendrán el privilegio de nunca ver la muerte, ya que cuando venga Cristo habrán pasado la gran tribulación y el tiempo de angustia y estarán en pie, dicho de otra forma, a pesar de todos los problemas del último tiempo, no han perecido y cuando aparece la señal del hijo de Dios en el cielo, ellos reciben la comunicación de que el Salvador, ahora Rey en su plenitud viene por su pueblo, por ende Cristo se los lleva sin que pasen por el proceso de la muerte. El grupo es complementado con todos aquellos que murieron desde Abel hasta el último cristiano que entregó su vida por Jesús, descrita en esa mismo capítulo en el verso 9 como "la gran multitud" y entonces los unos y los otros nos encontraremos con Jesús en las nubes de los cielos para estar para siempre con el Señor. 

Recordemos el detalle de que tienen ropas blancas, significa que han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del cordero, es decir, sus caracteres son semejantes al de su creador, líder, salvador, sustentador, rey. ¿Acaso tu carácter está siendo moldeado en el mismo sentir de Cristo? Además, es importante que sepamos que hemos sido llamados para servir a Jesús y que lo seguiremos haciendo por la eternidad (así que pídele a Dios que doblegue tu ego que satanás insertó cuando hizo pecar al ser humano), revisemos el verso 15 "y le sirven día y noche en su templo"; es la labor que alegre y deliciosamente cumplen los ángeles que nunca cayeron, y por supuestos los otros mundos.

¡Qué felicidad pensar en este evento tan importante!

Si es verdad que el número 7 es de Dios, no dejes de observar el verso 12 donde aparecen siete elementos que pertenecen a Dios: (cuidado con apropiarte de uno de ellos) 

  • La Bendición
  • La Gloria
  • La Sabiduría
  • La acción de gracias
  • La Honra
  • El Poder
  • La fortaleza

sean a nuestro dios por los siglos de los siglos. Amén.

Nos vemos pronto amigos, que el Dios que está pronto por aparecer en las nubes de los cielos añada una bendición muy especial para todos ustedes que gustan de su Palabra, refleje su Gloria en vuestros rostros, que los llene de Sabiduría no sólo para entender la Palabra sino para guardarla, que realice acción de gracias sobre todos, que nos muestre su honra y nos enseñe a honrarlo como debe ser, que nos revele su poder con maravillas que veremos en nuestras vidas y que su fortaleza nos sostenga para perseverar hasta siempre.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Hola!