10. El libro y los 7 sellos

Como en un  museo Dios muestra la historia de la Iglesia
Como en un museo Dios muestra la historia de la Iglesia

Hola amigos: 

Vemos ahora a quien estaba sentado en el trono "un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos". En la continuidad del mensaje del capítulo 4, se puede afirmar que llegaremos hasta el capítulo 19:10, es decir, Todo lo que ha pasado, esta pasando y pasará hasta la venida de Cristo. "El quinto capítulo del Apocalipsis debe estudiarse detenidamente. Es de la mayor importancia para los que han de desempeñar una parte en la obra de Dios en estos últimos días" (3JT 414). Pensemos que el papiro es la forma de libro que se presenta en la visión, de ahí que lo vemos escrito por dentro; y vuelve el problema de la famosa coma que va antes o después; el asunto es que está sellado el bendito libro con 7 sellos. Sólo existe uno: Jesús, capaz de lo imposible, de lo impensable; Puesto que el número siete es símbolo de perfección, esta indicación implicaría que el "libro" estaba perfectamente sellado. En verdad, nadie sino el Cordero podría abrirlo. Sólo Cristo, que es Dios y de cuyo carácter la ley es una expresión, podría lograr tal vindicación del carácter divino. Este hecho es el pensamiento central de este capítulo. De acuerdo a algunos eruditos, Jesús aparece porque proféticamente está ascendiendo al cielo, es decir, recién acabó su obra de redención en la tierra y está llegando al cielo y se encuentra con la escena descrita.

El hecho de que tuvieran "arpas" e incensarios que representan las oraciones de los santos, sugiere que los ancianos simbolizan la iglesia triunfante de Cristo en la tierra, que eleva su voz en canto y oración. El canto es una expresión natural y espontánea de los que estamos en comunión permanente con Jesús, y cantamos con gozo las bondades del cielo para con nosotros. Nuevamente se enfatiza la ADORACIÓN como la lección a aprender por nosotros. Como vemos es una constante en el cielo, cualquier visión que tengamos del cielo y del trono de Dios veremos una constante alabanza y adoración. ¿Qué esperamos nosotros para entrar en esa dimensión? y todos los seres "adoraron al que vive por los siglos de los siglos". No es un invento, es una realidad, nuestra vida debe comenzar a estar en armonía con la adoración y la comunión ya que eso será nuestra constante en la vida eterna, ¿Por qué no comenzar ahora?

Nos vemos pronto amigos, te espero en el próximo comentario donde Jesús comenzará a abrir los sellos.

Dios los bendiga.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Hola!