06. Las 7 Iglesias (5a. parte)

Rasgos de la obra credora de Dios
Rasgos de la obra credora de Dios

Hola queridos amigos:

En el transcurrir del tiempo nos encontramos ahora con un mensaje que anuncia claramente la venida de Jesús (Cáp. 3:3); Periodo que aproximadamente se da entre 1798  y 1833, eso indica que estamos en el inicio del tiempo del fin. Las 7 estrellas como las que dan comienzo a los mensajes a cada una de las otras iglesias, deriva de la descripción de Cristo glorificado en el cap. 1. El significado del nombre Sardis es incierto; sin embargo, eruditos sugieren "canción de gozo", o "lo que queda", o "algo nuevo". En fin, dice la Escritura "vendré a ti como ladrón", preludio de grandes acontecimientos; es precisamente la época en que se dan sucesos a nivel de "revoluciones" pero literalmente la iglesia parecía muerta y lo peor sin esperanza. Entonces surge el renacer como el ave fénix, y en distintos lugares de la tierra se empieza a investigar qué sucede y nacen los grandes predicadores del advenimiento de Jesús y es la época en que se comienza a asegurar que "el mundo se acaba". La promesa "no borraré" le asegura al pecador arrepentido que sus pecados han sido perdonados. Por otra parte advierte al impenitente que su nombre será eliminado del libro de la vida. Dejará de existir su identidad como persona; ya no tendrá lugar entre los seres creados. Además "confesaré su nombre delante de mi Padre" es una promesa que lo reconocerá como un seguidor leal y consagrado. Cristo es el abogado e intercesor, el gran Sumo Sacerdote de todos los que invocan su justicia y sin la intercesión de Cristo como sumo sacerdote, ese misterioso proceder de Dios de otra manera podría parecer ante las inteligencias del universo como arbitrario e injustificado.

Sardis es para nosotros ese tratar de encontrar la armonía de nuestras existencias con la voluntad del Todopoderoso, en donde el libro de la vida marca un verdadero conocimiento del amor de Dios.

Reconoce a Jesús como el Salvador de tu vida y después esfuérzate y se valiente para aceptar sus promesas y hacer las cosas que sean de su agrado. Dios te bendiga y nos vemos pronto. No olvides por un segundo en tu vida: Mantén la FE!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Hola!