03. Las 7 Iglesias (2a. Parte)

Atrévete a contemplar la obra de Dios
Atrévete a contemplar la obra de Dios

Hola mis amigos:

El mensaje a Esmirna es breve y al punto.  Según algunos Esmirna significa "mirra"; esta iglesia no se menciona en ningún otro pasaje de las Escrituras y su aplicación histórica nos sitúa entre el año 100 y el 313 d. C. Debo notar que las profecías de los cap. 2 y 3 no son, en sentido estricto, profecías que indiquen tiempo exacto; las fechas se sugieren sencillamente para facilitar la correlación aproximada de la profecía con la historia... sigamos.

Nuevamente el dueño absoluto del mensaje se describe sin lugar a dudas como nuestro señor Jesucristo, pero queda claro: Y VIVE. y no sólo eso sino que además conoce exactamente nuestros problemas y situaciones difíciles, pero mis queridos nunca justifiquemos nuestra deslealtad con "es que Dios me entiende y él es misericordioso", porque es justamente lo que el diablo quiere hacer que pensemos. Jesús nos advirtió desde que estuvo con nosotros, Para una iglesia que enfrentaba la persecución y la muerte por su fe, el énfasis sobre la vida en Cristo cobraba un significado especial. La persecución es importante porque ella se convierte en factor que te permite definirte en últimas si realmente estás o no con Dios. La iglesia de Esmirna había sido indudablemente importante blanco de las calumnias de los judíos, pero los miembros no habían sentido aún toda la violencia de la persecución. Sin embargo, esos cristianos sin duda conocían la persecución que ya había azotado otros lugares y tuvieron que haber pensado en que les sobrevendrían dificultades futuras.  Eso está implícito en la forma del verbo "temer": indica que ya estaban temerosos.  Cristo nos consuela con la seguridad de que a pesar de las sombrías perspectivas de persecución no tenemos por qué tener temor. Ver Mat. 5: 10-12. Los horrores de esta persecución son descritos vívidamente por el historiador eclesiástico Teodoreto (Historia eclesiástica i. 6), En el año 313, unos 10 años después del comienzo de estas serie de persecuciones, el emperador Constantino promulgó un decreto que concedía a los cristianos plena libertad para practicar su religión.

Esmirna demostró ser fiel, ¿qué se dirá de nosotros ante una persecución? ¿naufragaremos en el mar de dudas o permaneceremos fieles a nuestro Dios como lo fue Esmirna? piénsalo, porque no tenemos alternativa de elección. Y nuevamente promete: "El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte". En contraste con la primera muerte, que transitoriamente pone fin a la vida ahora, pero de la cual habrá una resurrección tanto de "justos como... injustos" (Hech. 24: 15).  La segunda muerte será la extinción final del pecado y los pecadores, y de ella no habrá resurrección (Apoc. 20: 14; cap. 21: 8). Mis queridos, aunemos esfuerzos para permanecer fieles a Dios aunque los cielos se desplomen y nuestro salvador nos dará la corona de la vida.

Dios los bendiga grandemente y nos vemos en la próxima. Chao.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Hola!