01. La Revelación de Jesucristo

El rey del universo
El rey del universo

Hola amigos:

Nos encontramos en el último libro de la Biblia: El Apocalipsis; históricamente se afirma que fue escrito aproximadamente en el año 96 d. C, y podríamos afirmar que tiene 2 partes:

  1. La que va desde el capítulo 1 hasta el 11 que llamaremos Histórico.
  2. La que continúa desde el capítulo 12 hasta el final del capítulo 22 el cual llamaremos Escatológico.

Es importante comprender  los 3 primeros versos del  primer capítulo ya que se manifiesta en forma clara que el dueño del conocimiento profético es Dios, quien a su vez está compuesto por el maravilloso Padre, el amante y tierno Jesús y la bondad del Espíritu Santo quien finalmente es quien hace posible la inspiración. Pero es un ángel el que le indica al siervo de Dios, en este caso Juan, quien declara que ha dado testimonio genuino de la Palabra. Él nos advierte sobre la necesidad de LEER y ESCUCHAR, lo que hoy se podría traducir como entender, porque luego de esto necesitamos GUARDAR o lo que llamaré dar testimonio de que la Palabra de Dios está en nuestros corazones.

En la salutación de Juan menciona 7 iglesias que desde Grecia iban en forma ordenada tal cual se mencionan en los primeros capítulos y de las cuales iremos dando detalles en otros comentarios.

Algo que no puedo pasar por alto es que se hace énfasis en que el tiempo está cerca... el tiempo de la venida de Jesús, el cual será visto por todos, unos para gloria eterna y otros para perdición eterna. Desde el verso 13 hasta el 16 se menciona la Majestad de los cielos, a Jesús: después de soberbia definición de detalles proféticos hay que caer de rodillas delante de nuestro salvador y una cosa distinta es verlo moribundo en la cruz y otra como es que la revelación lo presenta en los cielos. "Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas", particularmente noto que las primeras cosas son las que suceden antes del juicio, las que son, corresponden a las actuales y las que sucederán son aquellas que tienen que ver directamente con la venida de Jesús.

Mis queridos, vamos a entrar a un mundo sencillamente fantástico que como dicen "no se lo pierdan" ya que desde el inicio es interesante. Dios los bendiga muchísimo y nos vemos muy pronto.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    sextelefon (martes, 17 enero 2017)

    karle

  • #2

    love spells (viernes, 20 enero 2017 07:46)

    nieobtartymi

  • #3

    psychics (sábado, 21 enero 2017 07:02)

    Lemowski

¡Hola!