11. El Poder de la Oración.

"Orad y Velad"
"Orad y Velad"

Hola Amigos:

En el capítulo 9 nos encontramos a un Daniel tratando de despejar las dudas que tenía con respecto a la visión anterior, en la Palabra misma y repasando lo dicho por el profeta Jeremías... acude a utilizar la herramienta poderosa que Dios nos ha dado a todos: La oración, y como si fuera poco acompañada de ayuno. Cuántos hay que han abandonado estas herramientas por motivos sin fundamento; el siervo de Dios de Poder, no se dejará hacer la pregunta que le hiciera Jesús a Pedro: "¿Nos has podido orar conmigo una hora?". El ayuno mis queridos, es un arma verdaderamente eficaz y motivante, incluso hasta regeneradora de energías para el cuerpo. La oración que realiza Daniel tiene 4 puntos interesantes que destacar:

  1. Magnificar el nombre de Dios
  2. Reconocer de que no somos nada (aún siendo profeta)
  3. Rogar el perdón personal y por el pueblo de Dios. (una y otra vez)
  4. Suplicar la presencia de Dios - Espíritu Santo (ver 17)

El ejercicio de la oración estaba en curso cuando llegó como respuesta el ángel Gabriel, quien procedió a explicar el famoso "mare" y tratemos de comprender nosotros también, aunque Daniel le costó unos años, ya nosotros tenemos la referencia del resto de la visión. La profecía comienza con la Orden para restaurar y edificar a Jerusalén. cosa que sucedió realmente en el año 457 a. C. y el hecho está registrado en el capítulo 7 del libro de Esdras. Bueno teniendo a Ezequiel 4:6 como aplicativo de lo que se señala como tiempo profético (día por año) nuestro punto de partida al cabo de sesenta y nueve semanas (69 x 7 = 483) luego entonces llegamos al año 27 d. C. cuando aparece el ministerio de Jesús y una semana más dividida en dos, se traduce como 3 1/2 años lo cual nos lleva al año 31 d. C. fecha en la que muere Jesús por toda la humanidad. Según la profecía, la segunda mitad de la semana nos conduce al año 34 d. C. año en que termina el tiempo asignado para el pueblo de Israel, luego vendría el tiempo en que el evangelio de salvación sería dado a todo gentil. (Gentil= no israelita).

Bueno para acortar el comentario nos quedan faltando 1810 años que finalmente nos conducen a la fecha de 1844 d. C. en la cual acaba el tiempo profético y entramos en el denominado tiempo de gracia, en el cual no dependemos de acontecimientos con tiempo profético sino que son sucesos del llamado tiempo del fin y que nos llevan a la venida de Jesús. Mis queridos, la situación es que nos encontramos a las puertas del acontecimiento que acabará con la historia de pecado, llanto, tristeza, dolor, injusticia, desequilibrio social, hambre y angustia sobre nuestro planeta Tierra. Esa ha sido la obra del enemigo, pero Dios nos dará una vida sin igual y que será por toda la eternidad. Espero verte allá.

Dios los bendiga muchísimo. Hasta la próxima.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2

¡Hola!